Alex Campos. Biografía. Discos. Canciones mp3.

Tan barato como a mitad de precio, tan legal como pagar el precio justo por ello, consigue toda la música que buscas en Amazon



Portales oficiales
Alex Campos
Alex Campos Blog


Nacido el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Colombia, Alex Campos proviene de un hogar disfuncional, lo cual provocó entre otras cosas, dificultades económicas que obligaron a que Alex, como hermano mayor, tomara sobre sus hombros la carga de mantener por varios años a su familia, compuesta por su madre, su abuela y sus hermanos Luis, Wilson y Jhon. A los 12 años, a través de su asistencia a una iglesia cristiana, conoció a Jesús como salvador, encontrando en él su todo.




Discografía
Te Puedo Sentir En Vivo
Cuidaré de Ti
Acústico. El Sonido del Silencio
Como un niño
Tiempo de la Cruz
Al taller del Maestro

Alex Campos comenzó su carrera musical a los 14 años de edad, tocando la flauta dulce en el grupo musical de la pequeña iglesia cercana a su casa en la que se congregaba. A los 17 años sintió la inquietud de ayudar a que los jóvenes se identificaran más con el Jesús de amor que él había conocido; se propuso componer música que llamara la atención de esos chicos, lo cual se tradujo en el nacimiento de sus primeras canciones. Como resultado surgió Misión Vida, el ministerio musical que lo acompaña.

En 1999, utilizando esas composiciones, Alex Campos y Misión Vida grabaron su primer álbum, «Tiempo de la cruz», caracterizado por sus profundas letras llenas de poesía y que lograron captar la atención de la juventud. El sencillo «Me robaste el corazón» se colocó en los primeros lugares del rating en varias estaciones seculares de su natal Colombia. Esto desencadenó una gira por muchas ciudades del país. El año 2001 vio a la agrupación salir por primera vez de su tierra para presentarse en Quito, Ecuador.

Sorpresivamente, en 2002, Alex fue diagnosticado con quistes en las cuerdas vocales, con la posibilidad de la pérdida del 50% de su voz, lo cual le impediría volver a cantar e incluso hablar, acontecimiento que lo impulsó aun más a refugiarse en Dios en un período de intensa búsqueda espiritual, en la que se encerró sin hablar con nadie, solo con Dios y con su guitarra.

El milagro de la sanidad llegó días antes de que Alex tuviera que someterse a la cirugía para extirpar los quistes. La experiencia de su intenso encuentro con Dios se vertió en su segundo álbum, «Al taller del maestro», compuesto por las canciones que nacieron en aquel momento oscuro. Esta producción sería nominada a cinco categorías para la Entrega de los Premios ARPA 2004, llevándose Alex Campos el galardón como «Mejor compositor». Los temas «Al taller de Maestro», «Te vengo a decir», «La fruta prohibida», «Tan lejos, tan cerca» y «Amigos», ocuparon los primeros lugares en la radio cristiana Colombia yen diversas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

El 22 de marzo de 2004, Alex contrajo matrimonio con Natalia Rodríguez, una hermosa mujer cuya ternura y compromiso con Dios convierten a esta pareja en un ejemplo para los jóvenes que sueñan con un matrimonio feliz. En ese mismo año y parcialmente en 2005, Alex Campos visitó más de 12 países, trabajando a la par en la que sería su nueva producción, «Como un niño», para la que fueron producidos en San Petersburgo, Rusia, los video clips de los temas «Sueño de morir» (Nominado como el «Mejor video musical/DVD» en los Premios Arpa 2006) y «Quiero, siento y pienso», que presenta imágenes de la serie de animación «Angel Wars», para la cual Alex colabora prestando su voz en la versión en español.

Para 2006 Alex preparó una sorpresa con su nueva producción, «Acústico – El sonido del silencio» un álbum en vivo en la que compartió el escenario con amigos como Marcos Witt, Lilly Goodman y Dr. P, además de su hermano, el también salmista, Luis Campos.



En 2008 Alex se convirtió en papá tras el nacimiento de Juanita, su primogénita, quien fuera una de sus principales influencias e inspiración para la composición de la mayoría de los 12 temas que integran su nueva producción, «Cuidaré de ti», con la cual Alex desea presentar una palabra de parte de Dios para todo aquel que lo escucha, basándose en la relación del Padre para con sus hijos. «Cuidaré de ti» cuenta con la participación especial de distinguidos cantantes como Jez y Ulises Eiheravide del grupo Rescate, con quienes interpreta a dúo los temas «Dímelo» y «Come on» respectivamente.

De este modo, Alex Campos continúa su labor —la pasión de su corazón— de comunicar a la juventud que, no importando la edad, se puede mantener una relación íntima, diaria y fresca con el Dios vivo y poderoso. La fusión de ritmos autóctonos colombianos con el rock y otros elementos contemporáneos son el medio que su alma de músico que ha elegido usar para hacerlo.

http://canzion.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios bendiga todo lo que hagas y que siempre sea la gloria para El. Sigue adelante alexino !!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

ermano soy de tula me encanta sus canciones ber 1 de tesalonisenses 5.16-17-18 adelante siervo de DIOS no desmaye

Unknown dijo...

ermano soy de tula me encanta sus canciones ber 1 de tesalonisenses 5.16-17-18 adelante siervo de DIOS no desmaye

Publicar un comentario